50 ideas geniales y fáciles para envolver los regalos de Navidad

2022-12-21 16:56:02 By : Mr. guan zong

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Consigue un regalo que sea tan bonito por fuera como por dentro con estas ideas DIY sencillas y originales para hacer en casa.

Como cada año en Navidad nos preocupamos de que la casa esté bien decorada y dedicamos tiempo a buscar los mejores adornos navideños. Una vez tienes el árbol de Navidad bien decorado y listo, toca preocuparse de las fiestas y del menú, de cómo recibir a todos en casas y de la vajilla, aunque si te inspiras en estas ideas para poner y decorar la mesa en Navidad te resultará más fácil.

Después, aunque no por eso menos importante, está el tema de los regalos. Seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, siempre es un quebradero de cabeza, elegirlos y, también, envolverlos. Hay corrientes sostenibles que aconseja no hacerlo, puesto que es un gasto innecesario en papel y siempre es posible hacer regalos ecológicos para una Navidad más sostenible. Pero si prefieres aumentar la magia de regalar y añadir el toque especial a los paquetes aquí encontrarás muchas ideas. Siempre está la opción de quedarte con el envoltorio que ponen de serie en las tiendas (con el logotipo comercial, eso sí), aunque es una gran muestra de amor por el detalle el personalizar cada regalo con un tipo de envoltorio único. Los japoneses, por ejemplo, es algo que practican hace tiempo, con la técnica del furosiki para envolver regalos que, además, es muy sostenible.

Si ya te has decidido a empaquetar tus propios regalos has de tener previsto cómo vas a hacerlo. Aunque entre todas estas ideas seguro que encuentras muchas con materiales que tengas por casa puede que te inspire alguna para la que tengas que adquirir algo de lo que no dispongas habitualmente: cintas de colores, ramas, papel de colores... Pero seguro que con la ayuda de nuestras ideas favoritas para envolver regalos de Navidad, será fácil y valdrá la pena. Después de todo, y esto es indiscutible, las cajas y bolsas debajo del Árbol de Navidad decorado de cualquier estilo deben verse tan bonitas como los regalos que hay dentro. Ya sea que elijas adornar sus regalos con etiquetas especiales hechas a mano, papel de regalo ilustrado con caligrafía, mini coronas, cintas de colores, adornos de bricolaje o cascabeles, seguramente encontrarás inspiración aquí. Incluso puedes usar cosas "comestibles", como naranjas secas. Este año nos hemos propuesto que los regalos de Navidad no dejen a nadie indiferente tanto por dentro como por fuera. No hay razón para limitar tu creatividad. Así que, manos a la obra y ¡a envolver!

● Sello de hoja de acebo ● Bolitasi roja ● Tinta verde ● Pistola de pegamento caliente. Cubre el sello con tinta y presiona con fuerza sobre el papel de estraza. Repite en todo el papel, formando racimos de dos o tres hojas. Deja secar. Envuelve tu caja, luego pega con pegamento caliente tres o cuatro pompones en el centro de cada grupo de hojas.

¿Por qué el exterior de tu regalo no debería ser un regalo en sí mismo? Aprovecha al máximo cada centímetro de espacio incluyendo un brazalete que forme parte en el envoltorio como en este paquete que hemos visto en Sarah Hearts.

Convierte las bolsas de papel marrón en bolsas de regalo inspiradas en la casa de pan de jengibre con este tutorial fácil de seguir. No necesitarás mucho más que un rotulador de pintura blanca y cordel de paastelería.

Es una idea de Craftberry Bush .

● washi tape de 15 mm de ancho en azul claro y blanco ● washi tape de 7,5 mm de ancho en verde azulado y turquesa ● Cadena ● Bolas de panal de papel en tonos de azul ● Cinta

Envuelve la caja, luego colodq una tira de cinta azul claro horizontalmente en el centro de la caja para que se envuelva por completo hasta la parte posterior. Agrega una tira de cinta blanca a cada lado de la cinta azul, espaciadas uniformemente. Coloca una tira de cinta verde azulado a cada lado de la cinta azul claro y una tira de cinta turquesa a cada lado de la cinta blanca. Repite los pasos 1 y 2, pero esta vez coloca la cinta verticalmente. Ata tres bolas de panal y pégalas con cinta adhesiva a una esquina de la caja.

Deja volar tu creatividad con esta idea abierta. Usa pintura acrílica para manualidades para adornar el papel kraft con líneas y trazos geométricos.

Lo hemos visto en Alice and Lois .

Estos árboles en miniatura no son solo un detalle adorable y clásica de decoración navideña; también son accesorios para envolver bastante dulces. Es una idea de Aww Sam. Incluso hay un imprimible gratis incluido.

Incorpora boj artificial y fresco (que huele muy bien) en una corona de vid y lograrás que el paquete sea otro regalo para llevarse a casa.

Una idea de Nick + Alicia.

● tijeras ● papel de estraza ● pincel ● pintura verde ● pegamento ● Cinta permanente de doble cara ● Calcomanía de estrella dorada

Corta un trozo de papel de estraza que mida al menos 30 cm por 75 cm de largo. Pinta ambos lados del papel de verde. Deja secar. Corta el papel pintado en cinco árboles, de aproximadamente 20 cm de largo y 15 cm de ancho. Dobla cada árbol por la mitad, luego desdóblalo para que puedas ver el pliegue. Apila los árboles uno encima del otro, asegurándolos con una fina línea de pegamento en cada pliegue. Envuelve tu caja. Pega el árbol al centro, luego agrega la pegatina de estrella en la parte superior del árbol.

Estos regalos van a encajar a la perfección bajo un árbol de Navidad de estilo escandinavo, con sus estrellas de seis puntas y colores neutros.

Una idea de Your DIY Family.

Una vez tengas envuelto el paquete aplica pegamento en barra en algunas zonas y espolvoréalo con confeti. Aprieta un poco para que se peguen los trocitos y ¡listo"

¿No tienes ningún papel de regalo original a mano? Aquí hay una manera fácil de asegurarse de que tus regalos aún sean algo especial: usa letras adhesivas para crear un mensaje original, como "No mires a escondidas" o "Felices fiestas".

Mira estas ideas en Studio DIY.

Crea adorables escenas navideñas justo encima de cada regalo con la ayuda de cepillos para limpiar botellas, muebles de casa de muñecas y otras miniaturas.

Inspírate en Lovely Indeed.

Si dominas el arte de la escritura elegante, esta es una opción divertida. Demuestrae tus habilidades de caligrafía escribiendo algunas frases para las fiestas en papel kraft marrón, luego utilízalo para envolver todos tus regalos.

Lo hemos visto en Lemon Thistle.

Si tienes poco tiempo, te encantará este truco rápido y lindo. Pega tapetes individuales en el exterior de cajas sencillas o papel de regalo de tonos neutros con una barra de pegamento, luego asegúralos con una cinta.

Sigue las ideas de Alice and Lois

Somos grandes fanáticos de los paquetes que funcionan como un regalo en sí mismos (¡sobre todo si somos los destinatarios!). Aquí, un adorno con monograma hecho a mano añade estilo al exterior de cada regalo.

Así lo hacen en Sugar and Cloth.

¿Buscas una idea que sea bonita y práctica a la vez? Esta es tu mejor apuesta: estos patrones estarcidos realzarán las cajas de regalo, que luego se pueden usar para almacenar adornos durante todo el año.

Inspírate en Design Improvised.

Envuelve un trozo delgado de cinta dorada alrededor de tu regalo varias veces para obtener este efecto genial. Luego, pégalo en ramas de pino y un pequeño adorno para una apariencia sencilla y festiva.

Inspírate en Just Destiny.

Este magnífico papel de regalo de poinsettia se complementa con cascabeles plateados brillantes. El alambre y las campanas tintineantes se pueden recrear en casi cualquier estilo de papel de regalo.

El terciopelo siempre es lujoso y con estilo, algo que puede mejorar el empaquetado de regalos. Puedes hacer estas delgadas cintas de terciopelo, colocar un poco de vegetación y tener un regalo de aspecto sofisticado en un instante.

Así lo han hecho en Harlow & Thistle.

Con papel jaspeado, cinta adhesiva y cordel dorado, podrás transformar tus obsequios en obras maestras modernas que se parecen mucho a las geodas multicolores.

Sigue paso a paso en The Lovely Drawer.

Cualquier aficionado a la jardinería adorará este papel de regalo cubierto de rosas. Cubre la caja con una hermosa rosa roja falsa.

¡El romero no es solo para tu cocina! En este caso, la hierba también es un adorno de regalo bastante perfecto.

Es una idea de Spoon Fork Bacon.

Con una mezcla de verdes de invierno, etiquetas de madera y una paleta de colores marrón y negro, puedes crear una gran cantidad de regalos de inspiración rústica.

Una idea de Love Create Celebrate.

Coloca flores artificiales en colores navideños y un adorno a juego en el regalo bellamente envuelto. Puedes imitar este diseño exacto que The Mercantile creó para los invitados.

Convierte tus recuerdos familiares en tarjetas personalizadas con fotos impresas en la que aparezca la persona a la que va destinada el regalo. Unas ramas verdes y unos lazos elegantes terminarán de dar el toque perfecto.

Una idea de Monika Hibbs.

El acabado pizarra antiguo es un de los recursos de estilo vintage más evocadores. Como el papel de regalo que envuelve este paquete, con motivos navideños impresos.

Puedes descargarlo gratis y ver cómo lo utilizan en Ella Claire.

Aunque no seas un profesional en caligrafía, puedes hacer este papel de regalo artesanal. Todo lo que necesitas es un rotulador permanente, papel kraft y algunas palabras que quieras compartir.

El paso a paso es de Boxwood Avenue.

Lo que necesitarás:

● tijeras ● papel de estraza ● pincel ● pintura roja ● palito de helado ● regla ● Cinta permanente de doble cara ● Cinta verde

Corta un trozo de papel de estraza grande (según el paquete pero ten en cuenta que lo vamos a plegar). Pinta un lado del papel rojo. Deja secar. Corta el papel pintado en ocho pétalos grandes, dos pétalos medianos y cuatro pétalos pequeños. Dobla los pétalos por la mitad a lo largo, luego desdóblalos para que puedas ver el pliegue. Haz pliegues más pequeños en cada hoja presionando el papel con el borde de un palito de helado (utiliza la regla como guía). Pega los pétalos con cinta adhesiva para que los más grandes queden en la parte inferior. Haz el centro de la flor de Pascua: corta una tira de papel de estraza de aproximadamente. Corta el fleco a lo largo de un borde, luego enrolla la tira y asegúrala a la flor de Pascua con cinta adhesiva. Envuelve tu caja. Ata una cinta verde alrededor de ella verticalmente, luego pega la flor al centro de la caja.

Ya sea comprándolas o haciéndolas tú mismo, puedes hacer que las cajas de regalo bajo tu árbol luzcan como las típicas casitas de galleta de jengibre en un abrir y cerrar de ojo.

Una idea de Liz Marie Blog.

Simplemente cubre el papel de regalo con una hoja adicional de encaje antes de añadir la cinta; instantáneamente elevarás el nivel.

Mira cómo lo hacen paso a paso en A Beautiful Mess.

Es un hecho que cualquier cosa en miniatura es automáticamente adorable. Y para envolver regalos, también funciona. Crea una escena invernal con árboles mini, pintura efecto nieve e, incluso, un coche.

Una idea de The Art of Doing Stuff.

Solo necesitas papel kraft y alguna rama que puedes coger de tus plantas o de un parque para envolver tus regalos con un toque verde muy original.

Puedes ver el paso a paso en A Piece of Rainbow.

Con una etiqueta que recoja alguna frase de una canción tradicional navideña, washi tape plateada brillante y una cinta rosa, tus regalos lucirán así de dulces.

Una manualidad de Boxwood Avenue.

Después de cocinas unas galletas navideñas, usa los cortadores para crear unas tarjetas para decorar tus regalos. Solo necesitas algún papel antiguo (que puedes encontrar en Etsy o en un mercadillo) y cortarlo.

Una idea vista en Dreams Factory.

Aquí tienen una forma muy divertida para sacar tu lado más artístico estas fiestas. Haz salpicaduras con pintura en papel kraft con un lazo negro y logra este efecto tan creativo como moderno.

Puedes ver cómo hacerl0 en Almost Makes Perfect.

Si la ostentación no va contigo, esta idea es para ti: envuelve tus regalos con un look monocromático, utilizando blanco, negro o papel kraft para hacer lazos y envolver los regalos.

El paso a paso en The Merrythought.

¿A qué es adorable este regalo con borlas? Es muy fácil de hacer con lana y cuentas de madera y el toque artesanal perfecto.

Una idea de Purely Katie.

Imprime estas etiquetas con frases divertidas y envuelve tus regalos en blanco para crear un look minimalista.

El paso a paso es de Almost Makes Perfect.

Con estas idea no hace falta ser un manitas. Solo necesitas una cinta verde y papel de regalo con cuadros escoceses.

Más información en Design & Caroline.

¿Este año quieres que tus regalos destilen glamour? Aquí tienes una idea: papel de regalo con estrellas doradas, una cinta rosa y un reno con brillos encima de todo.

Una idea de Monika Hibbs.

Para lograr un estilo muy natural, envuelve tus regalos con un papel que parezca el tronco de un árbol, cuentas de madera y hojas secas.

Una idea de I SPY DIY.

Utiliza tarjetas de Navidad antiguas (o imprímelas) para pegarlas a tus regalos y darles un toque muy especial.

Una idea de Ella Claire.

Si te gusta este papel de regalo, puede imprimirse. Lo único que necesitarás luego es una cinta rosa de satén para darle un acabado más elegante.

El paso a paso en Craftberry Bush.

Con papel kraft, lazos dorados y plumas, estos regalos son la definición perfecta del bohemian chic. ¿Quieres añadir algo especial? Opta por estrellas plateadas.

Puedes ver el tutorial en Ugly Duckling House.

Si tienes tiempo, mezcla maicena con bicarbonato y agua caliente y haz estas etiquetas para tus regalos.

Una idea de Hello Nest.

Los pompones no son solo para los gorros de lana. Puedes llevar este elemento tan mono a tus regalos navideños haciéndolos con tus propias manos. También puedes colocar cascabeles para que el resultado sea adorable.

Una idea de Modern Glam.

Las naranjas son un toque muy fresco y festivo tanto para decorar como para poner en recetas. Y si están secas, son el accesorio perfecto para envolver regalos.

Una idea de Smashed Peas & Carrots.

Esta idea DIY es ideal para aquellos a los que no se les da bien hacer lazos y una idea perfecta para hacer que sean más personales. Solo necesitas un poco de pintura y un pincel.

La washi tape dorada logra que todo parezca más glamuroso y bonito al instante. Una idea brillante (y muy económica).

Puedes ver el paso a paso en Poppytalk.

Las telas son el envoltorio más ecológico y pueden reutilizarse constantemente. Además, logra un resultado encantados y festivo.

Una idea de Hello Nest.

Vía: The Pioneer Woman