Emotivo homenaje de la FEB y Endesa a las nueve selecciones triunfadoras del verano con cuatro oros y cinco platas en los campeonatos FIBA
L a Federación Española de Baloncesto (FEB) y Endesa han rendido esta mañana tributo a las nueve selecciones nacionales que consiguieron subir al podio el verano pasado tras alcanzar todas las finales de los campeonatos FIBA en los que participaron, dejando la mejor cosecha de medallas en la historia del baloncesto español con cuatro oros, entre ellos el Europeo Absoluto, y cinco platas, dos de ellas mundiales.
La sede de Endesa en Madrid ha acogido el emotivo acto en el que ejercieron de anfitriones el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el CEO de Endesa, Jose Bogas y que ha contado con la presencia del madridista Rudy Fernández, capitán de la selección absoluta masculina que conquistó la medalla de oro en el reciente EuroBasket, y de un representante de cada una de las ocho selecciones de formación 5x5 que este verano se colgaron medalla en los distintos campeonatos internacionales.
Así, estuvieron presentes la jugadora de la U20, Begoña de Santiago; Ariadna Termis, de la U18; Iyana Martín y Lucas Langarita, de la U17; Carla Osma y Felipe Díaz de la U16; el seleccionador de la U20 Masculina, Joaquín Prado; y Manolo Aller, coordinador de selecciones masculinas de Formación.
Rudy Fernández, uno de los grandes protagonistas del evento, ha comentado que se siente "afortunado de vivir estas experiencias, pero lo del último Eurobasket ha sido muy especial. Todo el mundo decía que había un relevo generacional y que el campeonato era una oportunidad para que los chavales fuesen cogiendo experiencia en grandes torneos internacionales, pero según avanzaba el campeonato le dije a Jorge [Garbajosa]: 'A lo mejor la vamos a liar un poco'. Quizas no éramos tan buenos como el rival, pero la clave es creer en el que tienes al lado, el ser una familia".
El capitán recuerda estar preparando el campeonato y ver que la cosecha de medallas de las categorías inferiores iba creciendo. "Mostraban los valores que luego intentamos transmitir nosotros", dice Rudy, que agradece a la FEB "que nos haga las cosas más fáciles a nosotros y a todas las selecciones de formación". Y de cara al futuro cercano, el jugador del Real Madrid pide al 2023 "que sea un poquito mejor, sobre todo que me respeten las lesiones, que ya tengo 37 años. Y a nivel deportivo no soy de pedir. Sólo puedo decir que cuando me pongo la camiseta de España y del Real Madrid siempre lo doy todo".
Mientras, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, afirmaba que "era complicado vaticinar el éxito que se iba a conseguir", pero considera que "las medallas son la consecuencia del trabajo. Hemos creado una pirámide de mentalidad competitiva en todas las selecciones, no sólo en las absolutas. Lo más importante es el legado que cala en las selecciones de formación, el no tener miedo a nadie y saber competir siempre". Y se atreve a decir que "el Eurobasket que ganamos este verano para mí es lo más grande que ha conseguido esta selección".
José Bogas, consejero delegado de Endesa, califica de "increíble la forma de trabajar, el esfuerzo y la responsabilidad que demuestran todos en la FEB, no sólo los jugadores, toda 'La Familia'. El mayor éxito son todos los valores que desarrolláis cuando jugáis todas esas competiciones".
Total para que......luego fichan a un croata o leton,que nuestros chicos,han apalizado....boicot a la A.C.B YA.
Aca fichan extranjeros y desprecian a los nuestros
© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.